Contenido Oficial

Warhammer Quest - Portada de la Caja Oficial

 

Diseñador: Andy Jones y Gavin Thorpe
Artistas: John Blanche, Wayne England, David Gallagher, Mark Gibbons, Geoff Taylor, Richard Wright
Producido por: Games Workshop
Año: 1995
Nº de Jugadores: de 1 a 4
Duración media: 2 horas aproximadamente

Games Workshop, lanzó el juego en 1995 dando así lo que fue el ultimo juego, para muchos, de la trilogía Heroquest (Heroquest / Advanced Heroquest / Warhammer Quest). El juego fue diseñado por el británico Andy Jones quien también colaboró con el equipo de diseñadores que dieron vida a “Space Hulk”.

Esta ambientado en el mundo de ficción medieval fantástico de Warhammer.

Su principal diferencia con Heroquest es que este es un juego más complejo y rolero, de manera que las partidas pueden ser continuadas en modos de campaña, los aventureros pueden subir de nivel, existen otros entornos de aventura, infinidad de objetos y la posibilidad de importar cualquier monstruo de Warhammer FB facilmente.

Hay 4 héroes, similares al HeroQuest; un Bárbaro, un Enano, un Elfo y un Hechicero. Un aspecto importante que lo diferencia del su antepasado Heroquest es que uno de ellos (generalmente el Bárbaro) actúa como líder de grupo. El será quien portara la lámpara y será el único con capacidad de explorar nuevas secciones en la fase pertinente. En la fase de Aventureros el líder también actuara en primer lugar y luego los demás atacaran en orden de iniciativa. Si el líder muere otro héroe podrá coger la lámpara. 
Si alguien se aleja del líder se perderá en las profundidades y será retirado del juego. El líder ilumina la sección en la que se encuentra y las adyacentes. Otra regla diferente es que aquí si se puede mover en diagonal.


Por si esto fuera poco, la mazmorra no se representa por un tablero único sino que se juega con secciones de tablero (corredores, esquinas, cruces en T y Habitaciones). La manera de corear el mapa de la aventura es  mediante un mazo de cartas de subterráneo que te ira revelando el camino de manera aleatoria. Posteriormente puedes crearte las mazmorras personalizadas lo que le da una mejor presencia. 

La caja básica fue publicada por Games Workshop en 1995 y el contenido era bastante más pobre que la edición inglesa. De todas formas pudimos disfrutar de un gran juego y gracias a la tecnología de las redes de telecomunicaciones se puede ampliar el juego hasta límites inicialmente insospechables.

Por ejemplo, a pesar de que indica que el número de jugadores es de 4 y que solo disponemos de 4 clases de Héroes donde elegir, con la información que disponemos ahora se pueden preparar partidas a medida para más de 4 jugadores eligiendo entre más de 20 clases de Héroes con niveles de evolución para cada personaje y muchos objetos que descubrir. Con el fin de facilitar el uso de personajes se ha creado esta web, para compartir la información y facilitar la creación de partidas y campañas de este fabuloso juego de mesa.

Login

Últimos Artículos

FACEBOOK

Estadísticas

Visitas
17764
Artículos
93
Enlaces Web
9
Vista de impactos Artículos
50900
Shop!