Games Workshop publicó durante 3 años (1995-98) diferentes contenidos oficiales para este juego de Mazmorras. Vamos a diferenciar las 2 versiones, la española frente a la inglesa.
Se va a distribuir el contenido oficial en los siguientes apartados:

1. Caja Básica
2. Aventureros
3. Expansiones
4. Artículos White Dwarf

 

En su caja básica española, podíamos encontrar las intrucciones necesarias para poder jugar con los 4 héroes (Bárbaro, Elfo, Enano y Mago), un buen surtido de monstruos de mazmorras (Ratas Gigantes, Goblins, Orcos, Snotlings...), unas cuantas aventuras, una buena colección de partes de la mazmorra (Pasillos, habitaciones, salas del tesoro), marcadores, tablas de acceso rápido y dados. A priori no estaba nada mal, si no fuera por que al ver el contenido de la inglesa veíamos lo que nos estábamos perdiendo: escenografía para las Puertas de los corredores, un libro de Aventuras, un libro de Rol y más miniaturas.

En la versión española las únicas expansiones disponibles las encontrábamos rara vez en forma de artículos de la revista especializada White Dwarf. Sin embargo por la otra parte de europa podíamos ver como se publicaban "Lair of the Lord Orc" o "Catacombs of Terror" dos nuevas campañas que ampliaban el contenido del juego notablemente. 


La primera de ellas se puede traducir como "La Guarida del Señor Orco" aunque en castellano siempre queda un poco raro eso de señor, yo casi prefiero traducirlo como "La Guarida del Señor de la Guerra Orco" suena como más temible. Esta ampliación se entregaba en una caja junto con un libro de Reglas, algunas secciones de Mazmorra más y nuevas miniaturas como: El señor de la Guerra Orco, los Grandotez Orcos o el bufón goblin. En cualquier caso no tuvimos noticias sobre este suplemento en España y por eso esperamos poder realizar la conversión para adaptarlo al idioma de Cervantes proximamente.

La segunda expansión "Las Catacumbas del Terror", nos llevaba a una atmósfera mucho más siniestra. En formato también de caja de cartón y adjuntando nuevas secciones, miniaturas y aventuras, llegó casi simultáneamente esta ampliación.  Cabe destacar la exclusividad de las miniaturas como los guardianes del sepulcro o el nigromante no muerto en su trono que traía el suplemento. Una verdadera pena no haberla podido disfrutar sobretodo para los seguidores del ejército de No-Muertos de Warhammer.

 

Por si esto no fuera poco, también se publicaron nuevos héroes, que se comercializaban en pequeñas cajas de cartón que incluían sus fichas y marcadores exclusivos, así como su set de objetos y reglas. Se añadieron varios nuevos héroes como el Explorador Elfo, el Luchador del Pozo, el Enano Matador o el Sacerdote. De nuevo nos quedamos sin estas expansiones, aunque no obstante algunas de sus reglas fueron introducidas a modo de suplemento en contados números de la revista White Dwarf.

 

Además se diseñó un terreno de juego para Blood Bowl, llamado Dungeon Bowl, que se podía generar a partir de las secciones de tablero de Warhammer quest y gracias a un par de nuevas secciones que también de nuevo se distribuyeron a modo de suplemento en la revista White Dwarf.

Como veis el juego era bastante completo si se tiene en consideración todo el material oficial que fue publicado en lengua inglesa, lo que trataremos de hacer en esta web es adaptar este contenido a nuestro lenguaje para poder utilizarlo cómodamente.

 

Login

Últimos Artículos

FACEBOOK

Estadísticas

Visitas
17764
Artículos
93
Enlaces Web
9
Vista de impactos Artículos
50899
Shop!